domingo, 1 de diciembre de 2013

PME Masters Certificate

Siiiiiiiiiiiiiiii!!! Esss miiiiiooo, mi tessssoroooo....
Pues sí, después de once días estresantes, lo he conseguido.
Me fuí a Enfield, un pueblo cerquita de Londres para realizar los tres módulos de que consta el curso.
Aviso:
la entrada es más larga de lo habitual, pero es que no he podido resumirla más, son muchas fotos que enseñar y muchas cosas que contar :)

Módulo de pasta de azúcar:
Empezamos haciendo una tarta para ir añadiéndole cosas progresivamente, hechas con diferentes técnicas, vamos, una tarta con de todo...
 
 

usamos crimpers, unos aparatejos para pellizcar el fondant y hacer dibujos, rosas que parecían de tela, mariposas, un caballito balancín, lo dicho, de todo.


también un payaso hecho como si fuera patchwork (que conste que tuve que superar mi grima a los payasos, que nunca me han hecho nada, pero la tengo...)


y por último una tartita de boda, también con de todo... lazos, drapeados, encajes, crimpers,... los novios... todo de pasta de azúcar, claro.
 
Hasta aquí el estres no era demasiado grande. El profe mete prisa, pero es normal... hay que aplicar muchas técnicas, es poco tiempo,...
 
No sabía yo lo que se avecinaba...
 
Módulo de glasa real:





este módulo ha sido "vieja escuela" total, y por eso me ha resultado tan interesante. Eso sí, aquí lo que hace falta es mucho pulso, mucha vista y mucha paciencia. Y yo me dije: "pulso, vista... la voy a liar aquí..."
Empezamos preparando la glasa

 
Había que practicar haciendo líneas rectas, curvas, escritura, rosas de glasa, brush embroidery...
Aquí ya se empezó a oír una frase que no dejaríamos de oír hasta el final del curso:
"two minutes left!!"
¡quéee!! ¡cómo que dos minutos, si me queda mucho todavía!!!
y todo lo que hacíamos había que ponerlo en una tarta
 
 
 
y como colofón del módulo hicimos una tarta cubierta de glasa con un collar, también de glasa encima
 

Vale, el nivel de estres va subiendo por momentos.
Una vez conseguido poner el collar sin partirlo se respira un poco pero todavía queda otro módulo.

Módulo de flores de azúcar:
Aquí ya lo de los dos minutos se convirtió en un minuto y el profesor no dejaba de repetir que trabajáramos más rápido.
Creo que este módulo es el que más me ha estresado y el que más me ha gustado.
Hicimos rosas de chocolate
                                              


      
flores sin alambres como esta gerbera
 

y por supuesto, flores para hacer un ramo: rosas, lirios, clavellinas, lirios del valle, madreselva, fresias, orquídeas, calas, incluso una mora con su flor, y más...
Esto sí que era estres, el profesor metiendo prisa, llamándonos para que prestáramos atención a otra explicación de una nueva flor, dejándote sin hacer algo para hacer otra cosa nueva y luego volver a lo que no habías terminado...
"two minutes!!"
pero mereció la pena






Y después de todo esto...


 
Además una de las mejores cosas que me he traído ha sido el haber conocido a una gente estupenda, sobretodo mis niñas españolas Verónica, Laura y Jaqueline, nos hemos reído mucho y me han hecho más llevaderas tantas horas allí.
 
Bueno, si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias y espero que os haya gustado.





12 comentarios:

  1. Pos ala! Ahora a hacer tartitas inglesas para todas las ocasiones :) y ¡cuidado! Ahora tienen q ser perfectas ;) ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. siiiiiiiiii mio tesoroooooooo!!!!!
    Hola, que me conoces?
    puedo enviar mensajes con fotos. Feliz Navidad, besos Nadia (Italy)

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Estaba esperando alguna receta navideña! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa!!!
      Eso está hecho!! la próxima entrada recetita navideña :)

      Eliminar
  4. Enhorabuena TESORO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A ver como van saliendo las tartitas inglesas, y las flores, y los novios, y, y, lo que venga.

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno bueno no estoy impresionada porque sé cómo trabajas Party Pâtissière ;) pero ¿qué cosas para una tarta no? 8-) Enhorabuena :) o Congrats ya que estamos jajajaja besazos y ¡por fin tengo horno! Así que tengo que releerme tus entradas y a ver con qué me atrevo...o unas cañas en mi hogar y una máster class no? ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ro! (o Thanks! ;P)
      Me tengo que poner y hacer más entradas con recetas; y lo de las cañitas.... en tu casa o en la mía...(aunque de eso no haría entrada que podría ser peligroso...)

      Eliminar
  6. A cualquiera de las citas me apunto, o bien mirado, me apunto a todas. Faltaría más. Y no me importa que se hagan públicas, tanto recato, tanto recato......

    ResponderEliminar