jueves, 11 de julio de 2013

Una rosa es una rosa

Es el título de una canción estupenda del grupo Mecano y además es muy apropiado para la entrada que os traigo.


Este pequeño ramo lo he hecho con pasta de goma.
La pasta de goma es fondant al que se añade goma tragacanto, que hace que se endurezca un poco más y permite estirarlo muy fino y que no pierda la forma.

 

Por eso esta pasta se usa para hacer flores, pues así se pueden formar pétalos muy finos para que dé la sensación de una flor de verdad.
Lo único que hay que tener en cuenta es que debemos trabajar rápido para que no se nos seque antes de tiempo y no le podamos dar forma.

 

Normalmente para estos menesteres uso la pasta de flores de Squires kitchen, que para mí es la mejor, pero en esta ocasión he usado pasta de goma de Satin Ice (sí sí, le he sido infiel a los británicos para irme con los americanos...), y la verdad es que me ha sorprendido para bien; se amasa perfectamente y endurece muy bien también, y la relación calidad-precio es buena (es algo más barata que la británica y eso en estos tiempos es algo a tener muy en cuenta). De todas formas quiero que conste que mi favorita sigue siendo la otra, pero esta ocupa un segundo lugar muy bueno en mi corazón...

 

Bueno, pues después de esta disertación sobre las pastas de goma, espero que el ramo os haya gustado :)